Buscar este blog

lunes, 13 de junio de 2011

"EL MERCADO DEL DÓLAR ESTÁ ATENTO A LA NOTICIA ECONÓMICA DEL PRESIDENTE ELECTO OLLANTA HUMALA".


Así notificó al mundo financiero, la agencia "Reuters", sobre el comportamiento del dólar en el Perú:


El dólar inició la semana con un leve avance.

La moneda estadounidense se cotizó a 2,763 soles la venta al cierre de sus operaciones, desde los 2,762 soles de la jornada anterior.
El Nuevo Sol cerró estable el lunes, en medio de compras de dólares de clientes extranjeros que compensaron las ventas de divisas de empresas por el periodo de pago de impuestos en la plaza local.


El sol cayó un 0,04% a 2,762/2,763 unidades por dólar frente a las 2,761/2,762 unidades del viernes, con un monto negociado de 630,5 millones de dólares. 
La moneda peruana registra un avance del 1,57% en lo que va del año 2011.


“El sol perdió terreno frente a una presión compradora que habría venido de clientes extranjeros, mientras que en el frente local la oferta por periodo de impuestos tuvo un papel menor”, dijo un agente de cambios.


El periodo de pago de impuestos se extiende hasta el 24 de junio, según el cronograma de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat). El lunes, los bancos también aprovecharon para acomodar sus posiciones en dólares.


Un operador señaló que el mercado de cambios estará atento a cualquier noticia del presidente electo, Ollanta Humala, relacionada con el ámbito económico.


A nivel externo, el índice Nasdaq y el S&P 500 en Wall Street retrocedían en una sesión en que los papeles de fabricantes de chips encabezaban las pérdidas y la debilidad del petróleo afectaba a las energéticas.


El índice dólar , que mide el desempeño del billete verde frente una cesta de monedas, caía un 0,41%. 

En la plaza local, el tipo de cambio informal se ubicaba en 2,766/2,768 soles por dólar.

El Banco Central inició la jornada con una liquidez inicial de 6300 millones de soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación. Bienvenido!!!