Buscar este blog

domingo, 16 de enero de 2011

16/E:PERÚ: PERSPECTIVAS DEL MERCADO LABORAL EN 2011.

EN EL PERÚ, LAS ACTIVIDADES LABORALES CON MAYOR DEMANDA EN EL 2011, SERÁN AQUELLAS RELACIONADAS A :



ADMINISTRAC
IÓN, COMERCIALIZACIÓN Y LOGÍSTICA QUE TIENEN ESTRECHA RELACIÓN AL CRECIMIENTO Y APERTURA DE NUEVOS FORMATOS COMERCIALES MODERNOS COMO RETAIL Y MALLS. DESTACARÁN:

* SERVICIO AL CLIENTE.
* TELEMARKETING.
* PROMOCIONES.
* PUBLICIDAD.
* TODOS LOS MECANISMOS QUE ELEVAN LAS VENTAS DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS.


EN EL SECTOR
FINANCIERO:
* ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA PLATAFORMA.
* COLOCACIÓN DE CRÉDITOS.
* ANÁLISIS DE RIESGO.
* CRÉDITO DE CONSUMO.
* CRÉDITO HIPOTECARIO.
* TODAS AQUELLAS ACTIVIDADES QUE AUMENTEN LA PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO BANCARIO Y/O FINANCIERO.




EN LA CONSTRUCCIÓN:
MÁS FOCALIZADA EN LAS REGIONES DEL PERÚ QUE EN LIMA. ASÍ,
EN CIUDADES COMO:
AREQUIPA
PIURA
LAMBAYEQUE
JUNÍN, EN ESPECIAL , HUANCAYO.


LA PIRÁMIDE LABORAL EN EL PERÚ:

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.


ADMINISTRADORES DE EMPRESAS; ADMINISTRADORES DE NEGOCIOS.


PROMOCIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS; CONTAC-CENTER; IMPULSACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS; SERVICIOS EDUCATIVOS; AGROTÉCNICA Y/O SERVICIOS DE AGRICULTURA;


CONSEJOS PR
ÁCTICOS PARA LABORAR CON ÉXITO EN EL 2011:

1° UBICAR MUY BIEN, CUÁL ES SU PREFERENCIA LABORAL; EN QUÉ SECTOR ECONÓMICO SE DESEA LABORAR.

2° EN QUÉ TIPO DE FUNCIÓN O LABOR DESEAN PARTICIPAR.

3° FINALMENTE, EN QUÉ TIPO DE EMPRESA.





FUENTE:GESTIÓN.PE/FELIPE AGUIRRE;GERENTE GENERAL DE MANPOWER PERÚ.

16/E:PERÚ: ENCUESTA NACIONAL URBANO RURAL-

Encuesta de El Comercio: Toledo 27%, Keiko Fujimori 22% y Castañeda 19%.

El sondeo nacional urbano-rural confirma al candidato de la Alianza Perú Posible en la cima de las preferencias electorales.



La foto del momento se presenta en alta definición. La encuesta de El Comercio elaborada por Ipsos Apoyo incluye este mes a la población urbano-rural, lo que permite medir en forma más precisa la intención de voto presidencial de los peruanos.
El primer lugar es para Alejandro Toledo, quien aparece con 27%. En la disputa por el segundo puesto hay un empate técnico entre la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori ( 22%), y el ex alcalde de Lima Luis Castañeda (19%).
Contrariamente a lo que algunos analistas creían, el voto rural no beneficia a Ollanta Humala, quien permanece anclado en su cuarto lugar con 10%. Pedro Pablo Kuczynski se mantiene en 5% y Mercedes Aráoz retrocede un punto (4%).
SEGUNDA VUELTA
En segunda vuelta habría un empate técnico entre Castañeda y Toledo, mientras que el primero se impondría sobre Fujimori y Humala. Sin embargo, nada está dicho aún. Hace exactamente cinco años Lourdes Flores ocupaba el primer lugar y derrotaba a todos sus rivales en segunda vuelta.
La encuesta fue aplicada a 1.794 personas en 17 ciudades del país entre el 12 y el 14 de enero y tiene un marge de error de +- 2,3% y para Lima +-4,3%.

16/E: PERÚ: HISTORIA DEL GRUPO ACP.

Una verdadera empresa social.

Autor: Hernando Guerra García Campos.




Hace 43 años un grupo de empresarios peruanos se reunió para hacer algo más por su país. Eran finales de los sesenta y sentían que el Perú tenía muchas desigualdades y que ellos, con su capacidad gerencial, podían aportar.

Así decidieron hacer pequeños préstamos solidarios en las zonas urbanas pobres. Al poco tiempo y para su sorpresa, los capitales retornaban puntualmente y ayudaban a crecer a un sector que no tenía nada de pobre en su espíritu. Eran una de las primeras instituciones en el mundo en desarrollar el microcrédito.

Ese pequeño equipo es hoy el Grupo ACP. Han desarrollado negocios sociales de alta rentabilidad que les ha permitido multiplicar su visión y modelo. Como Mibanco, dedicado especialmente a la microempresa; Protecta, especializada en dar seguros a los emprendedores; Somos Empresa, dedicada a darle información al segmento; Aprenda, enfocada en la capacitación de la PYME; y Vivencia, que busca mejorar las viviendas populares.

Con la historia del Grupo ACP uno reflexiona sobre el rol que puede tener en cualquier nación, la iniciativa de un puñado de empresarios y la ayuda en la lucha por la riqueza que pueden tener organizaciones privadas, que utilizando la potencia de la empresa, ayuden a millones de personas en su combate por el progreso. Historias como esta dan esperanza.

--------------------------------------------------------------------------------
Volver a página | Descargar en pdf
en esta página“El mundo comercial gira en nuestras manos”
Datos

--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------
EDICIONES ANTERIORESEnero

16/E:WIKIPEDIA CADA VEZ MÁS IMPORTANTE PARA LA HUMANIDAD.

En EE.UU. más de la mitad de los internautas adultos usan Wikipedia.

El 53% de los adultos usuarios de Internet consultan sus dudas en la enciclopedia colaborativa. En el 2007 solo lo hacía el 36%.

Un estudio del centro Pew, que investiga el impacto de Internet en la sociedad, reveló que más de la mitad de los internautas estadounidenses adultos recurren a Wikipedia para realizar sus consultas.
De acuerdo al sondeo, en mayo del 2010, el 53% de los adultos usuarios de Internet consultaron sus dudas en Wikipedia, frente al 36% que lo hacían en febrero de 2007.
Los internautas más jóvenes recurren más asiduamente a la enciclopedia gestionada por los propios usuarios: 62% de los navegantes de menos de 30 años consultan con Wikipedia, mientras los de más de 65 años sólo suman 33%, indicó el estudio.
Según el centro Pew, el uso de Wikipedia es más frecuente que los envíos de mensajes de texto (sms), pero menos popular que las redes sociales, que 61% de los adultos estadounidenses admiten frecuentar.
El estudio fue realizado entre 2.252 estadounidenses mayores de edad entre abril y mayo del año pasado, con un margen de error de 2,7%.
La publicación de los resultados de la encuesta sobre la enciclopedia colaborativa coincide con el décimo aniversario de su creación.