Buscar este blog

domingo, 3 de noviembre de 2013

Ex Hospital del Niño del Perú cumple 84 años atendiendo mil 400 consultas diarias, ofreciendo 35 especialidades médicas.

LA ECONOMÍA ES FÁCIL CON Financial Capital
Instituto Nacional de Salud del Niño, INSN, ex-Hospital del Niño cumplió 84 años al servicio de la buena salud de la niñez del Perú.


El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), el primer centro pediátrico a nivel nacional, cumplió 84 años de labor ininterrumpida a favor de los niños y adolescentes que acuden en busca de una mejora en su salud.
Conocido como el ex Hospital del Niño, el 1° de noviembre celebró su aniversario de creación, en esta oportunidad bajo la dirección general del Dr. Roberto Shimabuku Azato. El lunes 4 de noviembre se estará realizando la ceremonia central a las 13:00 horas Tiempo de Lima, 18:00 horas Tiempo Universal, UTC.

El INSN está conformado por destacados médicos especialistas, profesionales de la salud, personal técnico asistencial y administrativo, quienes trabajan de forma incansable en beneficio de la niñez peruana.

Este 84 aniversario encuentra el ex Hospital del niño con dos niños emblemáticos internados en el servicio de Quemados, quienes vienen recuperándose satisfactoriamente luego de atravesar momentos muy difíciles por las quemaduras que sufrieron de forma accidental en sus pueblos de origen y que fueron transferidos a este nosocomio.

A ellos se suma, el caso de una niña hospitalizada en el servicio de Cardiología que con tan sólo 7 años, viene saliendo airosa en su tratamiento luego que le diagnosticaran una cardiopatía.

INSN, en mejora continua.

Los profesionales realizan su labor con una infraestructura, equipamiento y tecnología renovados progresivamente, que repercute en una atención de calidad para los pequeños que llegan de todas parte del país. Prueba de ello es la reducción de la tasa de mortandad en la institución de un 30% el año 1930 a 2,90% en la actualidad, gracias al esfuerzo de todos aquellos que durante este proceso han aportado con su sapiencia y voluntad.

A diario se atienden cerca de 1400 casos por consulta externa y está preparada para recibir alrededor de 400 niños y adolescentes en sus áreas de hospitalización. La actual gestión ha puesto énfasis en la capacitación de los trabajadores y a través del Plan de Desarrollo de Personas (PDP), lidera en número la cantidad de personal que han recibido cursos, talleres, seminarios y realizado pasantías en territorio nacional y el extranjero.

El emblemático nosocomio, está capacitado para atender en 35 especialidades médicas no solo a los usuarios de Lima Metropolitana sino a los que llegan desde las zonas más alejadas del Perú y que en varios casos al no tener recursos económicos, son alojados en el albergue del hospital. 


Fuente: http://www.minsa.gob.pe/portada/prensa/notas_auxiliar.asp?nota=13446

Elaboración: Financial Capital.