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sábado, 24 de septiembre de 2011

Cadenas de Supermercados destacaron en la campaña comercial de Fiestas Patrias.

LA ECONOMÍA ES FÁCIL CON FINANCIALcapital.

                                                                       

El Comercio Minorista en Julio de 2011.


El comercio al por menor fue impulsado por la venta en
a l m a c e n e s   n o   e s p e c i a l i z a d o s   c o n   s u r t i d o   c o m p u e s t o
principalmente de alimentos, bebidas y tabaco (supermercados
e hipermercados) con expansión de las grandes cadenas a
nivel local y a nivel nacional, acompañada de acertadas
estrategias de publicidad y marketing  que incluyeron novedosas
campañas por fiestas patrias, nuevas líneas de productos,
promociones y ofertas. La venta al por menor de otros productos
en almacenes no especializados (grandes almacenes o tiendas
por departamento) tuvo ascenso debido a la apertura de nuevas
tiendas, calidad de los productos, estrategias comerciales y el
uso de tarjetas de crédito. La venta al por menor de alimentos,
bebidas y tabaco en almacenes especializados se sustentó en
la  compra/venta de productos hidrobiológicos, abarrotes,
artículos de limpieza, tocador, alimentos para animales, licores,
productos naturales y lácteos, golosinas y gaseosas. La venta
al por menor de productos farmacéuticos y medicinales,
cosméticos y artículos de tocador mejoró por mayor participación
en licitaciones, expansión a nivel nacional con apertura de
locales en la mayoría de cadenas de farmacias, promociones,
difusión de la calidad, variedad y descuentos en diversos medios
publicitarios. El comercio de aparatos, artículos y equipo de
uso doméstico se intensificó por campaña de fiestas patrias con
publicidad en medio televisivo, radial e impresos, eventos dentro
de tiendas (rifas, degustaciones), decoración y mantenimiento
de locales, concursos en exteriores con grupos musicales,
premios, pagos con tarjeta, ofertas de productos (combos) y
apertura de nuevas tiendas.
La venta de artículos de ferretería, pinturas y productos de
vidrio y de otros productos en almacenes especializados como
computadoras, accesorios, suministros, software, artículos de
bijoutería, juguetes, adornos, artesanías, libros, textos escolares
y obras literarias tuvieron buen desempeño por mejoramiento
del stock, variedad y mayor publicidad.


Fuente: INEI,