Escribe y redacta desde Lima Perú:
Hugo Aquino Quinto (*)
* Desde las 6 de la mañana, los fieles y seguidores de Santa Rosa de Lima ingresaron a la sede central para participar de la misa que cada hora se renueva hasta las 8 de la noche.
* La cola de feligreses para depositar la popular 'carta a Santa Rosa de Lima' en el pozo de los deseos, abarcó unas 3 cuadras de extensión, pero, también comenzó a agilizarse desde las 6 de la mañana.
* Santa Rosa de Lima es una joven dama limeña, elevada a los altares en 1671 convirtiéndose en la primera Santa de América para la creciente iglesia cristiana católica.
* Hoy, viernes 30 de agosto de 2024, Festividad de Santa Rosa de Lima, a nivel nacional y mundial, Lima amaneció con una temperatura de 14° Celsius y una elevada humedad de 86%. En Argentina, se ratificó la esperada "lluvia de Santa Rosa".
* El Perú despidió oficialmente agosto, el mes de Santa Rosa de Lima con el precio de venta del dólar a 3,75 Soles avanzando 0,89% mensual frente a los 3,7170 Soles del cierre de julio.
* Entre el 1 de enero y el jueves 29 de agosto, osea, en lo que va del año, el dólar avanzó 1,16% a 3,75 Soles versus los 3,7070 Soles del cierre del año pasado 2023 cuando el billete verde cayó 1,63% anual.
LIMA HIZO SU AGOSTO
La comercialización de prendas de lana y felpa se duplicó en volumen de ventas en relación a similar período del año previo. La agudización de la humedad, la influencia del fenómeno "La Niña" (que se reedita en rigor en Lima desde 2017), y la robusta fuerza del Anticiclón del Pacífico Sur, enfriaron las aguas del 'MarDeGRAU' para beneplácito de los emprendedores de la microempresa y los pescadores de anchoveta.
AGENDA DEL POZO DE LOS DESEOS
Lima Centro y todo el denominado Damero de Pizarro tiene que tener un escenario comercial sin marchas callejeras ni protestas de huelguistas. Por lo menos, el gobierno de turno, tiene que facilitar el negocio de emprendedores sin algún ruido político que altere el horario de atención de tiendas y locales comerciales de todo Lima.
De concretarse, la paz ciudadana, las campañas comerciales se dinamizarán en más de 50 por ciento (primavera fasion, octubre mes morado, noviembre festividad de 'Todos los Santos' y de los finados, y diciembre con el esperado boom navideño y campaña comercial de #AñoNuevo).
(*) HugoAquinoQuinto es el actual director y conductor de 'EconomíaMía'.
Redes sociales:
Social Media:
TikTok:
@aquinoeconomia
X (antes, Twitter):
@AQUINOECONOMIA
E-mail:
aquinoeconomia@gmail.com