Buscar este blog

lunes, 6 de abril de 2015

Diplomática Ana María Liliana Sánchez Vargas de Ríos deja de lado el viaje a París y se convierte en la segunda mujer en asumir el cargo de Canciller en el Perú.

LA ECONOMÍA ES FÁCIL con Financial CAPITAL.



El  gobierno del presidente Humala, luego de designar al abogado constitucionalista Pedro Cateriano Bellido, como septimo presidente del Consejo de Ministros en 44 meses de gestión gubernamental, el nuevo "premier" decidió, frenar el viaje de la diplomática, Ana María Sánchez a Paris, e invitarla a formar parte del séptimo equipo de ministros de Estado asumiendo el cargo de Canciller, convirtiéndose así, como la segunda mujer, en tomar la jefatura del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

NOTA: Horas previas al 2 de abril de 2015, el gobierno había designado a la funcionaria diplomática Ana María Liliana Sánchez Vargas de Ríos, como nueva embajadora del Perú en la República Francesa, en reemplazo de Cristina Velita, quien se desempeñó en el cargo desde el martes 1 de noviembre de 2011.




La Constitución Política del Perú establece la facultad del Presidente de la República de nombrar embajadores y ministros plenipotenciarios, con aprobación del Consejo de Ministros, con cargo a dar cuenta al Congreso de la República.




Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, MRREE.
Producido por Financial CAPITAL.