Buscar este blog

lunes, 4 de agosto de 2014

El caso Argentina, gobierno de turno niega default.

LA ECONOMÍA ES FÁCIL CON Financial CAPITAL.


Argentina no logró llegar a un acuerdo de última hora con los fondos de cobertura que lo demandaron por su cesación de pagos hace una década.

Después de siete horas de reuniones en Manhattan (Estados Unidos), el ministro de Economía argentino, economista Axel Kicillof, dijo que los acreedores "holdouts" -liderados por los fondos NML y Aurelius- rechazaron de nuevo la oferta de sumarse al canje bajo la mismas condiciones de sus bonistas reestructurados.

El funcionario agregó que tampoco aceptaron un pedido argentino para que le pidan a la justicia que suspenda la orden que le impide al país honrar su deuda en el extranjero si no le paga también a los "holdouts".

"Les ofrecimos que entraran a canje inmediatamente pero aspiran a ganancias mucho más grandes si pueden obtenerlas. Lo que querían era algo imposible para el Estado", sostuvo el ministro en una rueda de prensa en el consulado argentino en Nueva York.

Los demandantes, a los que Argentina califica de "buitres",  lograron una sentencia favorable del juez estadounidenseThomas Griesa que ordena al país compensarlos con US$1,330 millones más intereses para recuperar el valor de los títulos en cartera endefault desde hace 12 años.

Argentina ha dicho que no puede cumplir con la sentencia debido a que recibiría demandas por cientos de miles de millones de dólares de otros tenedores de bonos que participaron de dos reestructuraciones de deuda incumplida en el 2005 y en el 2010.

La nación tenía hasta la medianoche del miércoles para romper el impasse, cuando vencía el período de gracia para cancelar el cupón del bono Discount que Griesa prohibió honrar.

 Producido por Financial CAPITAL.
Fuente:

 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135636-kicillof-default-argentina-deuda