Buscar este blog

martes, 5 de abril de 2011

05/04: A LA MAYORÍA DE PERUANOS NO LES GUSTA REDACTAR TEXTOS.

Se estanca el crecimiento del Twitter en el Perú?

Jorge Luis Linares, docente de Cibertec, aseguró que el país aún “está en pañales” en el uso de las redes sociales.


El número de usuarios de Twitter en el Perú ha estancado su crecimiento en los últimos meses, pese a la importancia que actualmente tienen las redes sociales a nivel mundial.

Según Google Trends, herramienta que permite analizar las tendencias de Internet, solo unos 50 mil peruanos poseen cuentas en dicha red social, la cifra más baja de Sudamérica, precisó a Gestión Jorge Luis Linares, docente de Comercio Electrónico de Cibertec.

Causas

El especialista atribuye al desconocimiento la causa de que el sitio de microblog no siga avanzando en el país. “La gente a veces no sabe ni siquiera para qué es el Twitter. Conocen su existencia, pero no cómo usarlo. El Twitter en Perú es un tema más mediático que de uso diario. Acá no ha pegado, esa es la realidad”, manifestó.

Añadió que otro factor que afecta su crecimiento es que “a los peruanos no les gusta escribir”, y en dicho sitio la comunicación “es verbal”, a diferencia del Facebook, donde la interacción es visual”.

¿Cómo se emplea?

Linares manifestó que el uso que se da a esta página en el Perú está enfocado al segmento de las comunicaciones, pese a que fácilmente puede ser aprovechada en los negocios. “Los profesionales tenemos que enseñar que el Twitter tiene gran potencial como herramienta de gestión comercial y en marketing por Internet”, puntualizó.

Cifras&datos
Facebook es la red social más usada en el país con 4’802 720 usuarios; muy por encima de las cuentas de los peruanos en Twitter.

Bolivia es el segundo país de la región con menos uso de Twitter. “Somos los dos países más atrasados en ese tema”, anotó Linares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación. Bienvenido!!!