Buscar este blog

lunes, 20 de junio de 2011

RECIENTE ARTÍCULO DEL MÉDICO DOCTOR ADOLFO GUEVARA FIGARI.

LA ECONOMÍA ES FÁCIL CON FINANCIALcapital.

"CELULARES".


Un comunicado de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer –brazo de la Organización Mundial de la Salud–, afirma que los campos electromagnéticos de los celulares son “posiblemente” cancerígenos. El nivel de riesgo ha sido clasificado como 2B. Dicho grupo incluye aquellos agentes de los que se tiene evidencia limitada de carcinogénesis.

Estos teléfonos emiten un tipo de radiación llamada no ionizante, que se parecen al de un horno microondas de baja potencia. Afecta al humano, supuestamente, por efecto térmico. Es posible que esta energía altere algunas moléculas de las células y active procesos que sirvan como catalizadores de una mutación. Todo es teoría. No está demostrado fehacientemente. Sin embargo, las sugerencias que indican son importantes con fines preventivos: mantener el equipo fuera del alcance de los niños, hablar con audífono, no guardarlo cerca del cuerpo, no dejarlo bajo la almohada, no hablar cuando la señal sea débil pues exige que el celular funcione con mayor potencia.

Algo que si está demostrado es que la incidencia de cáncer al cerebro ha aumentado no sabemos por qué causa. Algunos creen que se debe a que en los últimos 20 años han mejorado las herramientas para el diagnóstico gracias al desarrollo de la imagenología.(*).


(*) ARTÍCULO CIENTÍFICO DEL MÉDICO CIRUJANO DOCTOR ADOLFO GUEVARA FIGARI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación. Bienvenido!!!