Buscar este blog

lunes, 20 de junio de 2011

EL COBRE TAMBIÉN CAYÓ A NIVEL MUNDIAL, AFECTADA POR LA CRISIS DE GRECIA.

LA ECONOMÍA ES FÁCIL CON FINANCIALcapital.


El cobre bajó por preocupación sobre Grecia

El metal rojo para entrega en setiembre terminó a 4,0925 dólares por libra en Estados Unidos.
LONDRES.- 

El cobre cayó debido a que los inversores perdieron el apetito por el riesgo después de que los ministros de Finanzas europeos aplazaron un préstamo de emergencia para ayudar a que Grecia evite el incumplimiento de pagos.
En el mercado de metales básicos también pesaron las preocupaciones acerca de la demanda china. 
El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) cayó a 9005 dólares por tonelada desde los 9095 dólares del viernes.

En Nueva York, el contrato del cobre en setiembre cerró con una baja de 2,85 centavos, a 4,0925 dólares por libra.

Pese a la caída, los precios en Londres y Nueva York están a solo un 12% de sus máximos históricos alcanzados en febrero de 10190 dólares por tonelada y 4,63 dólares por libra, respectivamente. “Las continuas preocupaciones por Grecia están afectando al mercado”, dijo Randy North, operador de RBC.
Los ministros de Finanzas de la zona euro presionaron a Grecia, al decir que el país debe aprobar medidas de austeridad más estrictas antes de que se tome una decisión final acerca de un préstamo de emergencia por 12000 millones de euros (17000 millones de dólares).
“El mercado también esta sintiendo los efectos del terremoto (de Japón) en el declive de la producción industrial”, precisó North. “Las fábricas de automóviles y productos electrónicos recién están reanudando (sus operaciones en Japón) y va a tomar un poco de tiempo antes de que el consumo de metales vuelva a los niveles previos”, agregó.
Las medidas de ajuste monetario en China, que buscan frenar la inflación, también están opacando la perspectiva sobre la demanda de metales. El níquel bajó a 21650 dólares por tonelada desde los 21,675 dólares del viernes.
El plomo cerró estable a 2450 dólares. El aluminio retrocedió a 2531 dólares por tonelada, frente a los 2,545 dólares de la última sesión.
El estaño cayó a 24800 dólares desde los 25005 dólares de la pasada jornada. El zinc bajó a 2172 dólares desde los 2187 dólares del viernes.

Fuente: Reuters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación. Bienvenido!!!