Buscar este blog

miércoles, 26 de enero de 2011

26/E: CRUDO SIGUE ENCARECIDO,PRESIONANDO INFLACIÓN MUNDIAL.

El petróleo avanzó por encima de los US$ 87.

El crudo estadounidense para entrega en marzo terminó a 87,33 dólares por barril.
El petróleo estadounidense superó los 87 dólares por barril, luego del llamado del presidente Barack Obama para recortar los impuestos corporativos, lo que alentó la esperanza de los inversores por un alza en las ganancias y una mayor demanda de energía.
Los legisladores de la Reserva Federal de Estados Unidos dijeron que presionarán a favor de un plan para comprar 600 000 millones de dólares en bonos del Gobierno, a fin de estimular aún más la economía, lo que ofreció al petróleo un nuevo ímpetu justo antes del cierre del mercado.
El crudo estadounidense para entrega en marzo subió 1,32 dólares, o un 1,32%, a 87,33 dólares por barril, rebotando tras seis días consecutivos a la baja ante el incremento de los inventarios de crudo y de las preocupaciones por la recuperación económica global.
En Londres, el crudo Brent para marzo cotizó con alza de 2,61 dólares, o de 2,74%, a 97,86 dólares por barril. La prima entre el Brent contra el precio referencial estadounidense, también conocido como West Texas Intermediate (WTI), se disparó a un máximo de 24 meses de más de 10 dólares, la mayor desde enero de 2009.
Inversores desestimaron datos que mostraron un aumento de cerca de 5 millones de barriles en los inventarios de crudo la semana pasada, mucho más que lo esperado y extendiendo el incremento por segunda semana.
“Los precios se están manteniendo y parte de eso de debería al hecho de que el presidente Obama, en su mensaje al Estado de la Unión, ha adoptado una postura que favorece en general al sector empresarial”, dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research en Chicago.
El presidente Barack Obama pidió a los legisladores que trabajen con él para rebajar los impuestos corporativos, lo que aumentaría las ganancias de las empresas.
Las acciones estadounidenses escalaron ante la reacción positiva a las propuestas de Obama.
El Brent se fortaleció después de que datos de la gubernamental Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) mostraron que las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos estadounidenses, crecieron 862 000 barriles la semana pasada.
En tanto, los inventarios de gasolina subieron más de lo esperado, en 2,4 millones de barriles y los de destilados cayeron en 140 000 barriles, muy por debajo de lo previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación. Bienvenido!!!