Buscar este blog

jueves, 25 de agosto de 2011

Perú prepara plan "B" para superar la crisis económica mundial.

LA ECONOMÍA ES FÁCIL CON FINANCIALcapital.


                                                                               

Perú prepara medidas económicas para enfrentar con éxito la crisis financiera mundial.


  •  El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) elabora un plan de contingencia para que Perú pueda afrontar los efectos de una eventual crisis internacional, informó hoy el titular del sector, Luis Miguel Castilla.“De hecho estamos trabajando en un plan de contingencia, hemos aprendido de las lecciones de la última crisis financiera que nos tocó afrontar y podremos sacar lecciones importantes al respecto”, dijo el ministro.

    A principios de agosto Castilla ya había anunciado que el Poder Ejecutivo adelantará la implementación del programa Pensión 65 y ampliará la cobertura de Juntos en el más breve plazo, como medidas prioritarias para atenuar los efectos de la crisis financiera internacional que se avecina.

    Durante su presentación ante el pleno del Congreso, el ministro comentó que existe mucha incertidumbre en el mundo por la turbulencia en algunas economías internacionales.
    “Evidentemente el mundo está movido, hay mucha incertidumbre y no hay espacio para la complacencia”, enfatizó.
    Subrayó que lo importante es preservar la disciplina fiscal ya que es la mejor herramienta para llevar adelante una política fiscal contracíclica en caso se materialice la crisis que se está gestando, y anotó que debe primar la cautela.
    Asimismo, refirió que el crecimiento económico que espera lograr el gobierno debe estar acompañado de estabilidad, la cual ha venido ganando Perú en los últimos años.
    “Tenemos fundamentos muy sólidos que debemos preservar y evidencia de ello es que hicimos una emisión reciente en los mercados domésticos de capitales después de cinco meses de no estarlo, y tuvimos una demanda que excedió seis veces la oferta”, recalcó.
    El último martes el MEF colocó 125.3 millones de nuevos soles del Bono Soberano 12SEP2013, que tiene un plazo de dos años; y 300 millones del Bono Soberano 12FEB2042, cuyo vencimiento es de 30.5 años.
    Castilla recalcó que los resultados de esa operación son una clara señal de la apuesta de los inversionistas locales e internacionales por los fundamentos sólidos de la economía peruana.
    “Además hay una declaración de una de las prestigiosas agencias calificadoras, como es la agencia Moody’s, de que estaría viendo la posibilidad de mejorar la calificación crediticia de Perú”, agregó.

    FUENTE: Agencia "Andina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación. Bienvenido!!!