Buscar este blog

miércoles, 6 de julio de 2011

Perú: Autoridad Económica proyecta que el crecimiento del PBI peruano no superaría el 6,5% anual.

LA ECONOMÍA ES FÁCIL CON FINANCIALcapital.


Así informó "Reuters", sobre la desaceleración productiva del Perú:

MEF: Perú crecería por debajo del previsto 6,5%.

La desaceleración de la economía peruana se debe fundamentalmente “a una menor inversión privada “, aseguró el ministro de Economía, Ismael Benavides.
La economía de Perú crecería este año “por debajo” del previsto 6,5%, debido a que la inversión privada se moderaría hasta que el presidente electo, Ollanta Humala , detalle sus políticas de Gobierno.
Los inversores han puesto en espera algunos planes debido a que temen que Humala, quien asumirá el poder el 28 de julio, aumente el control estatal sobre la economía, pese a que se ha mostrado como un izquierdista moderado.

El último pronóstico de crecimiento económico de Perú fue anunciado en mayo, cuando lo revisó a un 6,5% desde un 7,5%.

La expansión “podría ser un poco menos (de la proyección previa), dependiendo de qué ocurre, si después del 28 de julio, hay una reactivación”, dijo a periodistas el ministro de Economía, Ismael Benavides .

“La estimación que hay ahora, tanto en el ministerio como de distintos analistas es por debajo de eso (del 6,5%), pero todo dependerá de lo que ocurra en el segundo semestre”, afirmó el funcionario.

La economía de Perú , que creció el año pasado un 8,8%, registra una sólida expansión desde hace años debido a la fuerte inversión privada y a una política abierta con pactos de libre comercio con potencias como Estados Unidos y China.
Benavides descartó más temprano que un menor gasto público haya ocasionado la desaceleración de la actividad productiva local, y que por el contrario ello se debe al freno en la inversión privada ante la incertidumbre generada por el reciente proceso electoral.
“La disminución en la actividad económica se debe fundamentalmente a una menor inversión privada, que nosotros hemos estimado que este año va a caer en un 6 o un 7% frente al 19% delPIB que fue el año pasado”, dijo.
El jefe de la cartera económica afirmó que si bien la inversión privada suele desacelerarse durante un proceso electoral, en este caso también ha impactado el hecho de que el próximo Gobierno de Humala es de “una tendencia muy distinta al anterior”.
Los temores persisten pese a que Humala ha mostrado un tono conciliador con los inversores y ha asegurado que buscará consensos en temas clave como su plan de gravar las “sobreganancias” en el sector minero, un motor de la economía que aporta cerca del 60% de los ingresos por exportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación. Bienvenido!!!