Buscar este blog

jueves, 7 de julio de 2011

DÓLAR EN SU PEOR NIVEL DE 3 AÑOS, 2 MESES Y 20 DÍAS.

LA ECONOMÍA ES FÁCIL CON FINANCIALcapital.


Así informó la agencia "Reuters", sobre el comportamiento del dólar en el Perú:

El dólar cierra en nuevo mínimo de más de tres años.

La moneda estadounidense se cotizó a 2,744 soles la venta al término de sus operaciones.

El Nuevo Sol cerró el jueves en un nuevo máximo de más de tres años, ante un ajuste de posiciones de bancos y ventas de dólares de empresas que atenuaron el impacto de una intervención del Banco Central para quitar fuerza a la moneda.
El sol se apreció un leve 0,07% a 2,743/2,744 unidades por dólar, su mejor nivel desde el 18 de abril del 2008, y frente a las 2,745/2,746 unidades del cierre previo, con negocios que sumaron unos 524 millones de dólares.
El Banco Central compró el jueves 15 millones de dólares a un tipo de cambio promedio de 2,7424 unidades por dólar, retomando sus intervenciones en el mercado cambiario que no se habían dado desde el 26 de mayo.
Durante la jornada, la moneda peruana llegó a apreciarse hasta las 2,739 unidades por dólar ante un escenario externo positivo, luego de que el Banco Central Europeo elevara su tasa y Estados Unidos mostró un dato favorable de empleo.
“El Sol habría tenido una de sus mayores apreciaciones en varias semanas si no fuera porque salió el Banco Central a comprar (dólares)” dijo un agente de un banco extranjero.
Un mejor panorama internacional alentó a los bancos locales a ajustar sus posiciones en dólares y al vencimiento de los contratos a futuro de venta previstos para la sesión.
“La posición técnica de los bancos venía con un alto nivel de compras (de dólares) ante la incertidumbre política. Se empezó a acumular demasiados dólares sin una demanda (de los mismos)”, explicó una fuente del sistema financiero.
Las empresas locales también ofrecieron el billete verde para el pago de gratificaciones por Fiestas Patrias. Pero este flujo de venta fue contrarrestado por una demanda de dólares de clientes extranjeros y tras la intervención oficial.
La apreciación de la moneda local se da en línea con sus pares de la región y de los mercados bursátiles en el exterior apuntalados por datos de Estados Unidos que mostraron un aumento en la creación de empleos privados en junio y una baja en las solicitudes semanales de subsidios por desempleo.
En esa coyuntura de mayor apetito por activos riesgosos pero de mayor rendimiento, el índice dólar , que mide el desempeño del billete verde frente una cesta de monedas, cedía un 0,20%.
El tipo de cambio paralelo operaba en 2,744/2,745 unidades por dólar. 
El Banco Central inició la jornada con una liquidez de 7290 millones de Soles. 
La moneda peruana acumula una ganancia del 2,24% en lo que va del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación. Bienvenido!!!