Buscar este blog

martes, 8 de marzo de 2011

MOTORES RELACIONADOS AL SECTOR INTERNO IMPULSAN EL PBI VERANIEGO 2011.

Buen verano para el PBI: crecería 8,6% en primer trimestre.

Se sustentaría en el avance de la construcción y la manufactura , en la continuación de proyectos de inversión y en el comercio.


El año 2010 cerró con un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de 8,8%.

De acuerdo con el BCRP, la inversión privada creció 22,1%, el consumo privado 6% y la inversión pública lo hizo 26,5%.

A pesar de las diferencias en las tasas de crecimiento, el consumo privado y la inversión aportaron 4,2 puntos porcentuales al crecimiento del 2010, y un panorama similar se observaría este año, afirma la consultora Macroconsult en su Reporte Semanal.

Sin embargo, refiere que el crecimiento en el 2010 esconde una expansión del PBI de 9,2% en el cuarto trimestre. “Esta cifra muestra un vigoroso crecimiento que no representaría una amenaza para la inflación “, aclara.

Asimismo, indica que según los indicadores adelantados de la producción, en enero la producción nacional habría registrado un incremento de 9%, pues según dichos indicadores, en ese mes el consumo de electricidad aumentó 9,1%, los despachos de cemento 15,3% y las importaciones 30,7%.

Sostiene que resultado similar se obtendrá para el primer trimestre del 2011, pues el PBI crecería en torno a 8,6%.
“No se evidencian signos de alarma con esta pequeña disminución, ya que es un efecto estadístico. Este crecimiento se sustenta en el crecimiento de la construcción y la manufactura, la continuación de los proyectos de inversión y el comercio”, acota Macroconsult.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación. Bienvenido!!!