Buscar este blog

jueves, 31 de marzo de 2011

31/03: COTIZACIÓN MUNDIAL TRIMESTRAL DEL COBRE CAYÓ - 2,40%.

El cobre anotó baja trimestral por demanda de China.

El metal rojo para entrega en mayo se negoció a 4,3075 dólares por libra en Nueva York.


NUEVA YORK/LONDRES.- El cobre cerró levemente en alza el jueves, pero acumuló una baja de un 2,4% en el primer trimestre debido a preocupaciones por la débil demanda de China y los crecientes inventarios.

Operadores citaron la debilidad del dólar como el impulsor de las ganancias del cobre el jueves.

Para el trimestre, el cobre se diferenció del resto de los metales básicos del complejo, ya que el estaño escaló un + 18,3%, el aluminio avanzó un + 7,2% y el plomo y el níquel treparon un + 5% cada uno.

El cobre se ubica más de 7% por debajo del récord de 10190 dólares por tonelada de mediados de febrero en Londres y de 4,6575 dólares por libra en Nueva York.

Con la sostenida debilidad de las compras de China y el incremento de las existencias en los almacenes de Londres, los precios se mantendrían a la baja en el corto plazo.

El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) subieron 49 dólares en la sesión, para terminar en 9430 dólares por tonelada. En el trimestre, el metal bajó un 2,4%, en su primer baja trimestral desde junio.

En la división de metales COMEX, de la Bolsa Mercantil de Nueva York, el cobre para mayo cerró con un alza de 3,35 centavos a 4,3075 dólares por libra. El mercado cerró el trimestre con pérdidas de un 3%.

Al igual que otros mercados, los metales básicos han sido afectados este año por el impacto de las turbulencias en Oriente Medio y el norte de África, que han impulsado los precios del crudo y generaron preocupaciones inflacionarias, y por el sismo, el tsunami y el desastre nuclear en Japón.

El aluminio avanzó 16 dólares para terminar en 2645 dólares por tonelada. El zinc ganó 24 dólares, a 2362 dólares por tonelada. El plomo concluyó en 2695 dólares por tonelada desde los 2655 dólares de la última sesión.

El estaño avanzó a 31800 dólares por tonelada desde los 31250 dólares de la sesión previa. El níquel subió a 26095 dólares por tonelada, desde los 26030 dólares de la jornada anterior.

FUENTE: AGENCIA REUTERS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación. Bienvenido!!!