Buscar este blog

lunes, 31 de enero de 2011

31/ENERO: PRESIÓN INFLACIONARIA MUNDIAL POR DISPARADA DEL PRECIO DEL CRUDO BRENT.

El Brent superó los US$ 101.

El crudo estadounidense para entrega en marzo, en tanto, llegó a 92,19 dólares por barril.


Los precios del crudo Brent superaron el lunes los 101 dólares por barril por primera vez desde el 2008, en medio del temor a que las protestas en Egipto puedan crear inestabilidad en todo Oriente Medio y afecten los embarques de petróleo a través del Canal de Suez.

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, reestructuró su Gobierno el lunes para evitar un levantamiento popular, pero los manifestantes rechazaron los cambios y dijeron que el mandatario debía renunciar.
El Canal de Suez operaba con normalidad. Operadores y analistas destacaron que la mejora en la perspectiva económica y el crecimiento de la demanda dispararon los precios del petróleo, junto con una mayor demanda de combustible para calefacción impulsada por el clima frío en el hemisferio norte.
Alentadores datos económicos en Estados Unidos dados a conocer el lunes mostraron que el índice sobre la actividad empresarial en la región central del país subió a un máximo en 22 años, mientras que el gasto del consumidor estadounidense cerró el 2010 a paso firme.
Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han evitado anunciar un incremento en el bombeo, pese a la inquietud de las naciones consumidoras por la amenaza que implica el alza del crudo para la recuperación económica.
En Londres, el crudo Brent para marzo en la ICE escaló 1,59 dólares, a 101,01 dólares por barril y alcanzó un máximo intradía de 101,73 dólares, el mayor nivel desde que los precios llegaron hasta los 103,29 dólares el 29 de septiembre del 2008.
El crudo estadounidense para entrega en marzo trepó 2,85 dólares, o un 3,19%, a 92,19 dólares por barril, tocando un máximo intradía de 92,84 dólares.

Ambos precios representan un récord desde octubre del 2008.
Analistas y corredores esperaban que el Brent supere los 100 dólares para ayudar al crudo estadounidense a trepar por encima de 92,58 dólares, el máximo previo de 2011 marcado el 3 de enero.
“Los operadores están comprando ante el temor de que las cosas empeoren en Oriente Medio y (la crisis) se contagie a otros países”, dijo Tom Bentz, corredor de BNP Paribas Commodity Futures Inc, en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación. Bienvenido!!!