Buscar este blog

domingo, 4 de septiembre de 2011

Perú: 2° ola de programa sociales será productiva y no asistencialista.

LA ECONOMÍA ES FÁCIL CON FINANCIALcapital.

                                                                     

Gobierno del Perú, apuesta por la inclusión social productiva.

El Gobierno implementará programas sociales de segunda generación, que sean productivos más que asistencialistas, afirmó hoy el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, quien subrayó que sobre la base del trabajo productivo se generará el desarrollo.



"Vamos a crear programas de segunda generación, productivos mas que asistencialistas. Vamos a crear la oportunidad de que podamos, a base de trabajo productivo lograr el desarrollo. Ese es nuestro compromiso", expresó durante una visita al distrito puneño de Umachiri, a casi cuatro mil metros de altura, a donde llevó ayuda humanitaria a la población afectada por las heladas.


Acompañado por la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, y la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, el jefe de Estado visitó los distritos de Umachiri y Tirapata, ubicados en las provincias de Melgar y Azángaro, respectivamente.
Señaló que el Gobierno está trabajando para implementar de forma eficaz los programas sociales y constituir el Ministerio del Desarrollo e Inclusión Social.
"Se está trabajando para ensamblar bien programas como Pensión 65, Cuna Más y otros programas que se aplicarán a nivel nacional", aseveró el Mandatario.
Detalló que esos programas se iniciarán en las zonas más pobres del país, como Puno, a fin de generar "desarrollo y producción" y otorgar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.
Recalcó que su gestión trabajará en otorgar mayor salud, educación, y nutrición, a la población porque esa es la plataforma del desarrollo y de la transformación.
"Los recursos naturales son importantes pero sin educación no habrá cómo hacer que estos recursos se conviertan en desarrollo", anotó.

Añadió que también se intensificarán los programas de desayunos y almuerzos escolares para mejorar la capacidad de retención de los alumnos, y aumentar sus potencialidades educativas.
El Presidente de la República ratificó también en Puno su compromiso de visitar las poblaciones de las zonas más alejadas del país y que la presencia del Estado será prioritaria en los lugares de extrema pobreza.
"Esto una muestra que el gobierno y el Estado no tiene soroche (mal de altura) y va seguir subiendo a los poblados. Si hay poblados a 6 mil metros, iremos", enfatizó.
Manifestó que la extrema pobreza está focalizada en las áreas y poblaciones de 3,600 metros de altura y en la zonas de frontera. "Es aquí donde nos necesitan más", recordó.
Fuente: Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación. Bienvenido!!!