Buscar este blog

jueves, 1 de septiembre de 2011

Mercado de Valores del Perú tiene mejor panorama en el corto plazo.

LA ECONOMÍA ES FÁCIL CON FINANCIALcapital.

                                                                                 

Operadores bursátiles del Perú optimistas luego de la subida de nota de la deuda soberana peruana.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) muestra un mayor ingreso de capitales y del volumen negociado luego de la mejora de la calificación de riesgo crediticio de Perú por parte de la agencia Standard & Poor’s, señaló hoy su presidente Roberto Hoyle.



Standard & Poor's elevó el martes la calificación crediticia de Perú de BBB- a BBB, con perspectiva estable, debido a las medidas del gobierno del presidente Ollanta Humala para ejecutar un presupuesto sólido con crecimiento e inclusión social.

Hoyle indicó que la decisión de mejorar la calificación de Perú ha favorecido la llegada de más inversionistas a la BVL y se prevé que esta tendencia se mantenga.

Hay que tener en cuenta que las empresas que listan en la BVL tienen fundamentos económicos muy buenos pues han reportado un primer semestre bastante favorable, añadió.
“La mejora de la calificación es una muestra de confianza en el gobierno peruano que ahora podrá conseguir capitales a mejores precios, y los inversionistas extranjeros tienen las puertas abiertas para invertir en la bolsa limeña”, anotó.


Explicó que el impulso de la calificación crediticia del país se ha dado luego de haberse despejado las dudas iniciales del nuevo gobierno, con la ratificación en el cargo de presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, y el nombramiento de ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.
“Los nombramientos de las nuevas autoridades por parte del gobierno favorecieron a la BVL que se recuperó en julio, y estas noticias positivas se han visto coronadas con la elevación en la calificación crediticia de Perú, que es alentadora para el mercado”, manifestó.
Mencionó que la BVL cerró agosto con una pérdida acumulada en lo que va del año de 11.5 por ciento, pero existe la expectativa de que pueda revertirse el retroceso en lo que resta del 2011.
“Esperemos que hacia fines de año se reviertan las pérdidas en la BVL y puedan registrarse ganancias, como ocurrió el año pasado, viendo hacia adelante las noticias alentadoras que tenemos, como la política económica con inclusión social del gobierno”, refirió.
Informó que el flujo de las inversiones mejoró en julio y agosto, luego de haberse registrado un volumen bastante bajo en el primer semestre del 2011, y se prevé que esta tendencia se mantenga.
“En el primer semestre del año se registraron, en algunas sesiones, montos negociados de 25 millones de soles diarios en la BVL, luego de haberse negociado entre 100 millones y 110 millones en promedio diariamente en el 2010, sin embargo, en agosto el monto transado diariamente subió a 60 millones, lo que denota una recuperación”, dijo.
De otro lado, afirmó que el nuevo índice Standard & Poor´s MILA 40, lanzado el pasado 29 de agosto, representa una señal positiva para los mercados y lo será también para el desarrollo de las bolsas.
Este índice, que está conformado por 40 valores de los tres mercados bursátiles de Perú, Colombia y Chile, favorecerá el avance del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) y servirá para estructurar productos teniendo a este indicador como referencia, puntualizó.
Hoy se anunció el listado de una nueva empresa minera junior en la BVL, denominada Sunset Cove Mining con exploraciones en La Libertad y Puno, con lo cual suman 15 las empresas de este tipo en el mercado local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación. Bienvenido!!!