Buscar este blog

domingo, 7 de agosto de 2011

Standard and Poor's reconfirma descalificación de AAA al de AA+ a economía norteamericana.

LA ECONOMÍA ES FÁCIL CON FINANCIALcapital.

                                                                                     


Directivos de S&P defienden degradación de crédito de EE.UU.

El gobierno estadounidense calificó la medida de “apresurada” y basada en cálculos equivocados con respecto al presupuesto federal.



Washington (AP) Standard & Poor’s dijo que degradó la calificación crediticia del gobierno de Estados Unidos porque cree que el país seguirá teniendo problemas para controlar sus finanzas.
Directivos de S&P defendieron el sábado su decisión de bajar la calificación del gobierno, del nivel máximo de AAA al de AA+. El gobierno del presidente Barack Obama llamó a la medida una decisión apresurada basada en cálculos equivocados con respecto al presupuesto federal. Además, el gobierno intentó evitar la degradación antes de que fuera anunciada a última hora del viernes.
Pero S&P señaló que fueron los meses de disputa en el Congreso por recortes presupuestarios lo que llevó a la firma a degradar la calificación de Estados Unidos. La empresa evaluadora no estuvo satisfecha con el acuerdo logrado el pasado fin de semana por los legisladores y no tiene confianza en que el gobierno logrará algo mejor en el futuro, aun si crece el déficit presupuestario.
David Beers, jefe global de calificaciones soberanas de S&P, dijo que a la agencia le preocupó “el grado de incertidumbre alrededor del proceso político, la naturaleza del debate y la dificultad para dar marco a un consenso político … esa fue la consideración crucial”.
S&P esperaba un recorte presupuestario de cuatro billones de dólares en un período de 10 años. El acuerdo aprobado por el Congreso el martes conseguiría un recorte de entre 2,1 y 2,4 billones de dólares en ese tiempo.
Otra preocupación fue que los legisladores y el gobierno pudieran fracasar en el logro de esos recortes debido a que demócratas y republicanos están divididos sobre cómo implementarlos. Los republicanos están rechazando aumentar los impuestos en cualquier acuerdo de recorte de déficit, mientras que los demócratas están luchando para proteger programas grandes de beneficios como el Seguro Social y Medicare.
Hasta ahora, S&P es la única de las tres principales agencias calificadoras de crédito que ha degradado la deuda estadounidense. Moody’s Investor Service y Fitch Ratings han emitido advertencias de posible reducción, pero hasta ahora se han abstenido.
A TENER EN CUENTA
Las agencias calificadoras fueron criticadas fuertemente después de la crisis financiera del 2008. Fueron acusadas de contribuir a la misma porque no advirtieron sobre los peligros de los créditos hipotecarios de alto riesgo.

Fuente: Agencia AP. / www.elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación. Bienvenido!!!