Buscar este blog

sábado, 6 de agosto de 2011

Sólidez macroeconómica del Perú es un buen escudo para la Bolsa de Lima.

LA ECONOMÍA ES FÁCIL CON FINANCIALcapital.

                                                                           


 Fundamentos de Perú darán soporte a la bolsa peruana luego de rebaja de calificación a EE.UU.


  • Los fundamentos macroeconómicos del Perú le darán soporte a la Bolsa de Valores de Lima (BVL), que no sería muy afectada con la reciente rebaja en la calificación crediticia de Estados Unidos, estimó hoy Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB).
    La agencia de calificación Standard & Poors anunció en la víspera una rebaja en la calificación soberana de los Estados Unidos, de AAA a AA+ con perspectiva negativa, afirmando que el programa previsto de consolidación fiscal no va a estabilizar la deuda de la mayor economía del mundo.
    El analista de Juan Magot y Asociados SAB, Omar Delgado, sostuvo que si bien la agencia calificadora advirtió en días pasados sobre una posible reducción en la calificación crediticia de Estados Unidos, había la esperanza de que esto no ocurriera.
    “En alguna medida los mercados se han anticipado, aunque no totalmente, pues siempre había la esperanza de que no se le rebaje la calificación a Estados Unidos, por lo que las plazas bursátiles globales podrían afectarse en el corto plazo”, dijo.
    Sin embargo, consideró que el buen desempeño que muestran las variables macroeconómicas en el Perú, ayudará a atenuar el impacto en los mercados financieros.
    Destacó el importante nivel de las Reservas Internacionales Netas (RIN) en el Perú, que continúan aumentando, el dinamismo de la economía y la demanda interna, y el posicionamiento comercial alcanzado, gracias a la mayor diversificación de nuestras exportaciones.
    “Las variables macroeconómicas amortiguarán el impacto en la BVL que no se vería tan afectada, ni caería bruscamente”, anotó.

    Añadió que el sector industrial podría ser el menos afectado en el Perú, al depender esencialmente de la demanda interna y del dinamismo de la actividad económica local.
    Refirió que el desempeño de los mercados financieros en los próximos días, dependerá también de los datos económicos estadounidenses que se vayan publicando y si son positivos ayudarán a una pronta recuperación.

    Opinó que en ese contexto, Estados Unidos podría adoptar una nueva expansión monetaria (Q3), pues alguna medida paliativa tendría que tomar para aliviar su situación, que sería la tercera después de la crisis global del 2008.
    “El próximo martes se reúne la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y los mercados especulan que podría lanzarse un Q3, para evitar una posible recesión de doble vuelta, con lo cual las bolsas reaccionarían favorablemente, ante la perspectiva de mayor liquidez”, concluyó.

    Fuente: Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación. Bienvenido!!!