Buscar este blog

viernes, 22 de julio de 2011

Oro sigue en alza y llegó a los 1601,50 dólares por onza troy.

LA ECONOMÍA ES FÁCIL CON FINANCIALcapital.



El oro avanzó casi un 1%.

El metal para entrega en agosto cerró a 1601,50 dólares la onza en Estados Unidos.
NUEVA YORK/LONDRES.- 

El oro subió casi un 1%, cerca de niveles récord, debido a compras de refugio ante las persistentes dudas sobre un plan de rescate para Grecia y sobre las negociaciones para subir el techo de la deuda de Estados Unidos.
El oro al contado alcanzó los 1607,01 dólares la onza, su mayor nivel desde un cierre récord de 1609,51 dólares el martes y operó estable cerca de 1602,16 dólares la onza a las 18:48 GMT, desde 1587,90 dólares en la víspera.

En Nueva York, los futuros de oro estadounidenses para agosto en COMEX ganaron 14,50 dólares, para cerrar en 1601,50 dólares la onza, un alza de 0,91%.


Sumándose a la incertidumbre y al interés de inversores por activos de menor riesgo, estuvo la explosión de una bomba en Noruega que devastó el viernes el principal edificio del Gobierno noruego en Oslo y dejó al menos siete muertos y dos heridos de gravedad.


Los precios del oro han escalado más de un 12% en lo que va del año 2011.

El oro esta ganando fortaleza por el plan de rescate europeo y el nerviosismo de inversores respecto a si va a resultar en una solución real. Y el mercado de oro está votando que no”, dijo Sterling Smith, analista de Country Hedging Inc.

Una reunión de emergencia de los líderes del bloque acordó un segundo rescate gubernamental para Grecia por 109 mil  millones de euros (157 mil  millones de dólares), más la contribución del sector privado.

Los analistas han elevado sus pronósticos para el precio del oro para este año y el próximo, debido a la preocupación por la deuda a ambos lados del Atlántico, mientras que el platino y el paladio tendrán problemas para seguir en alza.

Las ganancias del dólar contra el euro indicaron que los inversores buscaron activos de menor riesgo, incluyendo el oro.
El euro retrocedió contra el dólar, mientras que los inversores se enfocaron en cómo se implementarán un segundo paquete de rescate para Grecia y las medidas para evitar que la crisis de deuda europea se extienda.
En Estados Unidos, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo a los republicanos el viernes que aún no hay un acuerdo de reducción de déficit que evite una moratoria en el país, pero que las conversaciones continúan.
Los inversores siguen atentos al desenlace de los problemas de deuda tanto en Europa como en Estados Unidos, pero la incertidumbre en torno a los mismos mantienen al oro bien impulsado.

Fuente: Reuters.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación. Bienvenido!!!