Buscar este blog

sábado, 30 de julio de 2011

BCRP: EN JUNIO, EL CRÉDITO EN MONEDA NACIONAL FUE EL MÁS EXPANSIVO.

LA ECONOMÍA ES FÁCIL CON FINANCIALcapital.

                                                                                       

LA DOLARIZACIÓN DEL CRÉDITO BANCARIO CAYÓ DE 46,8% A 46,5% SEGÚN LA AUTORIDAD MONETARIA.



  • El crédito en soles fue el más dinámico en junio pasado, gracias a la mayor demanda de préstamos en moneda nacional de parte de las personas naturales, informó el Banco Central de Reserva (BCR).
    El crédito en soles en junio, cuya tasa de crecimiento mensual fue de 1,3 por ciento, creció principalmente por un mayor impulso del segmento de personas naturales (2,1 por ciento).


    El crédito en dólares, que se destina mayormente a las empresas, tuvo un crecimiento de 0,5 por ciento (3,7 por ciento en mayo), producto de la disminución de los créditos de comercio exterior (4,2 por ciento mensual).


    De esta manera, el crédito total al sector privado creció uno por ciento en junio (1367 millones de soles), con lo que acumuló un crecimiento de 21,6 por ciento en los últimos doce meses.

    Es así que la dolarización del crédito se redujo desde un nivel de 46,8 por ciento en mayo hasta 46.5 por ciento en junio.

    El crédito a las personas naturales continuó reduciendo su índice de dolarización, pasando de 25,7 por ciento en mayo a 25,4 por ciento en junio (una reducción de 0,3 puntos porcentuales).

    En el segmento de créditos a las empresas, que incluye además los créditos de las sucursales en el exterior de los bancos locales, la dolarización disminuyó también de 57,1 por ciento a 56,9 por ciento en el mismo período (0,2 puntos porcentuales).

    El coeficiente de dolarización de la liquidez aumentó ligeramente de 39,7 por ciento en mayo a 40,1 por ciento en junio (0,4 puntos porcentuales).

    Por su parte, el coeficiente de dolarización de los depósitos (que no incluye al circulante) se elevó de 47,8 a 48,3 por ciento (0,5 puntos porcentuales) en igual período.

    Con datos a mayo, los depósitos de personas naturales representaron el 55 por ciento del total de depósitos (el resto fueron depósitos de personas jurídicas).


    No obstante, la tasa de crecimiento de estos depósitos de personas naturales (20,2 por ciento anual) fue menor que los depósitos de las personas jurídicas (24 por ciento anual).
    La modalidad de mayor crecimiento anual, dentro del ámbito de las personas naturales fue la de ahorro, con un incremento anual de 27,9 por ciento.
    Los depósitos a plazo, en cambio, son los que registran menor dinamismo en este nivel (14,2 por ciento anual).
    En el ámbito de las personas jurídicas, el mayor crecimiento se dio en las modalidades de depósitos de ahorro y a plazo (29,4 y 29,5 por ciento anual, respectivamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación. Bienvenido!!!