Buscar este blog

martes, 7 de junio de 2011

PERÚ: DÓLAR EN CAÍDA LUEGO DE LA DISPARADA DE LA VÍSPERA.

ASÍ INFORMÓ REUTERS AL MUNDO SOBRE LA CAÍDA DEL DÓLAR EN EL PERÚ:

El dólar retrocedió tras fuerte avance previo.

La moneda estadounidense se cotizó a 2,788 soles la venta al cierre de sus operaciones, frente a los 2,792 soles de la jornada previa.

El nuevo sol cerró con un alza del 0,14%, debido a un repunte técnico tras la fuerte caída en la jornada previa detonada por los temores de los inversores tras el triunfo del nacionalista Ollanta Humala en las elecciones presidenciales del país.

Al cierre de las operaciones, el sol llegó a las 2,787/2,788 unidades por dólar desde las 2,791/2,792 del lunes .
En la jornada previa, el sol cayó un 1,16%, su mayor derrumbe desde mediados de mayo del 2009.


“Hubo un rebote del sol tras su fuerte caída de ayer, los bancos salieron a reducir algunas posiciones en dólares y además se generó oferta por vencimientos de forwards de venta que fueron parcialmente renovados”, explicó un operador de cambios.
Agentes afirmaron que los mercados se mostrarían inestables y volátiles esta semana, a la expectativa de conocer al próximo gabinete de Humala, especialmente a sus encargados económicos, lo que podría calmar a los inversionistas.

“Los mercados están más tranquilos, es un rebote técnico luego de la caída de ayer (lunes), pero todavía se teme que va a ver inestabilidad y volatilidad en el mercado”, explicó más temprano un operador de cambios.

El riesgo país de Perú, medido por el índice EMBI+ de JPMorgan , caía el martes 20 puntos a 195 puntos básicos, tras dispararse el lunes en 23 puntos.


En la misma línea, la bolsa peruana se recuperaba parcialmente de la caída del 12% sufrida el lunes. El principal índice bursátil subía un 6,95%, también por un rebote técnico principalmente de acciones mineras.

Standard & Poor’s dijo que la victoria de Humala no implicará ninguna acción inmediata sobre las calificaciones de alguna entidad corporativa peruana, saliendo al paso de los temores de los inversores al discurso del presidente electo.

“Reconocemos que la retórica política de la campaña incluyó elementos que podrían ser percibidos como negativos para la calidad del crédito. Sin embargo, también hubo un mensaje de apoyo para las actuales políticas macroeconómicas”, señaló la agencia calificadora en un comunicado.

En el tipo de cambio informal, el sol se ubicó en 2,782/2,784 unidades por dólar, mientras que la Superintendencia de Banca fijó un tipo de cambio promedio en la víspera de 2,782/2,787 unidades por dólar.


En lo que va del año, la moneda peruana se ha apreciado un 0,68% en un mercado golpeado desde febrero por la incertidumbre política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación. Bienvenido!!!