Buscar este blog

martes, 21 de junio de 2011

OFERTA DE MONEDA EXTRANJERA POR PARTE DE BANCOS, DERRUMBÓ LA COTIZACIÓN DEL DÓLAR EN PERÚ.

LA ECONOMÍA ES FÁCIL CON FINANCIALcapital.


Así notificó al mundo financiero, la agencia "Reuters", sobre el comportamiento del dólar en el Perú:

El dólar tocó su peor nivel en más de tres semanas.

La moneda estadounidense se cotizó a 2,755 soles la venta al cierre de sus operaciones, desde los 2,758 soles de la jornada anterior.
El Nuevo Sol subió el martes a su mejor nivel en más de tres semanas, apuntalado por ventas de dólares de bancos para cubrir vencimientos de contratos a futuro en la plaza local, en medio de un repunte de los mercados accionarios en el exterior.


El Nuevo Solo subió un 0,11% a 2,753/2,755 unidades por dólar, su máximo nivel desde las 2,749 unidades del 26 de mayo y frente a las 2,758/2,758 unidades del lunes. 

La moneda peruana registra un avance del 1,85% en lo que va del año. 

El monto negociado fue de 402 millones de dólares.


“El  Nuevo Sol se apreció desde temprano, siguiendo a los fuertes rallies de los mercados externos por las buenas noticias del reporte de vivienda en Estados Unidos y las expectativas positivas respecto al voto de confianza a Grecia”, dijo un agente de un banco extranjero con sede en Lima.


Las ventas de viviendas usadas en Estados Unidos cayeron un 3,8% en mayo, una baja menor a la esperada. 
Los mercados bursátiles en el exterior operaron al alza porque apuestan que Grecia obtendrá el mes próximo el apoyo financiero que necesita para evitar una cesación de pagos.

En esa coyuntura, los precios de los metales también avanzaron y las monedas de la región se apreciaron.

Un operador en el sistema financiero local explicó que “los bancos (que operan en Perú) empezaron a deshacerse de posiciones compradas en la víspera, ante el escenario positivo” y en medio de vencimientos de contratos a futuro de venta.


Durante la jornada, las empresas siguieron ofertando dólares por una necesidad de soles ante al período de pago de impuesto, mientras que los inversores extranjeros estuvieron en el lado de la compra y la venta del billete verde.

La moneda peruana se negoció durante la sesión entre las 2,753 y las 2,757 unidades.


A nivel internacional, el índice dólar , que mide el desempeño del billete verde frente una cesta de monedas, caía un 0,60%.

En Lima, el tipo de cambio informal se ubicaba en 2,757/2,759 soles por dólar.

El Banco Central inició la jornada con una liquidez inicial de 5100 millones de soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación. Bienvenido!!!