Buscar este blog

miércoles, 8 de junio de 2011

8/06: EL JUEVES EL DÓLAR PUEDE VOLVER A CAER EN PERÚ.

ASÍ INFORMÓ "REUTERS" SOBRE LA RECAÍDA DEL DÓLAR EN EL PERÚ:

El dólar cerró con pérdidas en mercado tranquilo.

La moneda estadounidense se cotizó a 2,773 soles la venta al término de sus operaciones, desde los 2,788 soles de la jornada anterior.

El nuevo sol cerró con alza por segundo día seguido, apoyado en una oferta de dólares de inversores institucionales y bancos, tomándose un respiro de la fuerte baja vista a inicios de la semana tras el triunfo Ollanta Humala en las elecciones presidenciales.


Al término de las operaciones, el sol marcó las 2,772/2,773 unidades por dólar, un avance del 0,54% desde las 2,787/2,788 unidades del cierre del martes, con 608 millones de dólares negociados.


“Salieron ofertas de dólares de inversionistas institucionales y bancos locales que han reducido sus posiciones ahora que el mercado está más tranquilo”, explicó un agente de tesorería.

Asimismo, operadores afirmaron que en la jornada se dieron vencimientos de contratos a futuro que fueron renovados parcialmente y estimaron para el jueves que vencerían “un buen monto” de forwards de venta que podrían generar oferta de la divisa estadounidense si los contratos no se renuevan.


Más temprano operadores del mercado afirmaron que estaban a la espera de anuncios sobre el próximo gabinete del presidente electo Humala, quien accederá al poder el 28 de julio.


En la víspera, el sol subió un 0,14%, en un rebote técnico luego de que el lunes registrara su mayor caída desde mediados de mayo del 2009 ante el nerviosismo del mercado por la victoria de Humala, quien genera temores entre los inversores por su discurso de izquierda. “Hoy el mercado está calmo y mirando también el avance de la bolsa”, explicó más temprano otro operador.


La bolsa de Lima subió más del 3% el miércoles por compras de oportunidad de inversionistas tras un desplome del mercado el lunes que generó el término anticipado de las operaciones.

En el mercado externo, el dólar subía un 0,57% frente a una cesta de principales monedas, mientras que las acciones estadounidenses caían tras pesimistas comentarios sobre la mayor economía mundial por parte del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y la persistente incertidumbre que ronda la resolución de la crisis de la deuda griega.

En el mercado informal, el sol operaba en 2,772/2,773 unidades por dólar, mientras que la Superintendencia de Banca fijó en la víspera un precio de 2,787/2,788 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación. Bienvenido!!!