Buscar este blog

viernes, 27 de mayo de 2011

27/05: Lima: En la víspera bolsa peruana ganó + 2,82%.

Así informó al mundo,  la agencia local "Andina" sobre la evolución bursátil:

 

La bolsa de Lima acumuló su tercera alza seguida.

El mercado de valores peruano trepó un 2,82% en la presente jornada, con lo que redujo sus pérdidas a 3,2% en lo que va del año.


La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó ganancias al cierre de la sesión, acumulando tres sesiones consecutivas al alza, impulsada por las acciones mineras e industriales.

El Índice General de la BVL , el más representativo de la bolsa local, subió 2,82% al pasar de 21999 a 22619 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está formado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 2,69% al pasar de 30243 a 31056 puntos.

El Índice Nacional de Capitalización (INCA), formado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 2,49% a 115,70 puntos.

El Índice de Buen Gobierno Corporativo IBGC cerró a 155,59 puntos.


En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 890,76 millones de nuevos soles en 2658 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Panoro Minerals (10,91%), El Brocal (8,77%) y San Juan (8,11%).


El analista de Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Hernando Pastor, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales, que subieron 3,16 y 3,11%, respectivamente.

“El mercado se vio impulsado esencialmente por el menor riesgo político dado que los resultados de las últimas encuestas electorales mantienen las mismas preferencias desde hace algunas semanas, lo que es tomado positivamente por los inversionistas”.

Destacó que el monto negociado fue bueno en esta jornada, reflejando el posicionamiento de los inversionistas sobre las acciones de la BVL. “Lo que hace más destacable el dinamismo bursátil local es que en el exterior se observó volatilidad en los precios de los metales y los mercados neoyorquinos, por malos datos económicos en Estados Unidos”, añadió.


La economía estadounidense creció a una tasa anual de 1,8% en el primer trimestre del año, por debajo de las previsiones de los economistas, y se incrementaron los pedidos iniciales de subsidios de desempleo la semana pasada, lo que afectó a los mercados globales, aunque hacia el final algunos se recuperaron.
Los mercados regionales cerraron mixtos, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentó indicadores favorables.

FUENTE: AGENCIA ANDINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación. Bienvenido!!!