LA EMPRESA GLOBAL FRENTE A LA ECONOMÍA LOCAL Y MUNDIAL.
La verdadera medida de una compañía global radica en su forma de ver el mundo, y ello se traduce en cómo las personas ven las cosas en un contexto global; vale decir, cómo se conectan y colaboran con sus colegas de otros países y aplican esa perspectiva global en aras de desarrollar nuevos productos y servicios para satisfacer las necesidades de los clientes.
Debemos de partir de un concepto clave: el valor de una empresa para el mundo no se basa en sus operaciones sino en su capital humano, el que será el responsable del éxito o no de cada compañía.
Este año, IBM cumple 100 años a nivel mundial y 79 de presencia en nuestro país. A lo largo de este tiempo, IBM aprendió cómo las empresas pueden desarrollar líderes y empleados exitosos en todo el mundo y cómo la innovación constante ofrece mayores oportunidades de crecimiento. Aquí reseñamos algunos enfoques para crear una fuerza laboral que piense, actúe y trabaje con un perfil global:
1. Crear una comunidad global: Las organizaciones regularmente invierten en contratar y desarrollar empleados y en enseñarles habilidades y valores institucionales. Aun así, la mayoría de las empresas no tienen suficiente convocatoria para extraer de una amplia base de empleados nuevas ideas y pensamientos. La capacidad de compartir es una piedra angular de una fuerza laboral global y próspera. Los empleados que trabajan en equipos diversos y dispersos geográficamente deberían poder cruzar las fronteras y aprovechar el conocimiento de colegas y compartir ideas cuando trabajan en proyectos conjuntos.
2. Desarrollar líderes globales: uno de los terrenos de capacitación más fértiles para los futuros líderes es el programa Corporate Service Corps, que envía a pequeños grupos de empleados a países en desarrollo para trabajar en programas que van desde la fabricación de redes contra mosquitos hasta la construcción de bancos sin fines de lucro para asistir a microempresas. Se trata de una experiencia incomparable para las personas que hasta ahora han participado en el programa. Les da los cimientos de una perspectiva global y la visión de trabajar con otras culturas .
3. Desplegar talento: Las fronteras nacionales ya no definen los mercados. Los clientes tienen la misma probabilidad de interactuar con las empresas que se encuentran en otros husos horarios y utilizan otras monedas. Los líderes necesitan pensar globalmente, y localizar su propia gestión y sus trabajadores donde las tareas se realicen de la manera más satisfactoria.
Equipos que trabajan más allá de las fronteras en un proyecto común y gerentes que lideran desde distintos puntos del mundo son los sellos que distinguen a las compañías globales.
Las organizaciones comparten el mismo recurso fundamental: los empleados. Hacer que trabajen mejor, globalmente, será uno de los grandes desafíos de este siglo. Y, a la vez, una de las mayores garantías del éxito.
Autor del artículo : Jaime García Echecopar Gerente General de IBM Perú, Ecuador, Bolivia, Uruguay & Paraguay.
PiB3,7% 🇺🇲1⁰T-0,5% iFL1,97%E-0,09%M-0,06%1,17%1,69%añoJ0,13%1,3%1,69%Suby1,7% PiB3,3%M4,67%3,92%3,95%A1,4%E_A3,26%Año3,62%0,38% $=3,761E3,728M3,678A3,665M3,621J3,544j3,552 €=M3,977M4,113J4,174j4,191 TiR🇺🇲4,25%4,5%año 🇵🇪4,5% FSDS/120500=J34001$j33925 OR2624,5M3187,2J3306,9+26%j3362,4 Co3,95$M4,36J5,056 WT$71,72J65 RPAíS157M170A176M158J158 BVL28961M30089,72J32725,65+19,82%j32686,32H32903+0,66%RiN$78987M81016A84194M84656J86739 EPri9,2E10,9F12,4M9,8A14,1M13,7J15% DéFis-3,5E-3,6F-3,5M-3,3A-2,9%
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Economía del Perú
RANKING 2025 PERÚ
ORO y BOLSA LAS MÁS RENTABLES Ranking Mundial 🌍 1ra. Mitad del año 2025 Rentabilidad % en dólares 1. Bolsa de Valores de Españ...
-
Hora actual en PET TODOS A VOTAR EL DOMINGO 12 DE ABRIL 2026 DINA HABLÓ DE ELECCIONES Y EL DÓLAR SE CAYÓ Y EL COBRE BRILLÓ ...
-
3 years of disputes with Putin Write from Lima; PERU: Hugo Aquino Quinto (*) + No politics day in the United State...
-
MERCADOS VAN PEOR QUE MONTAÑA RUSA Escribe desde Lima Perú: Hugo Aquino Quinto (*) + 4% de la población peruana apr...
No hay comentarios:
Publicar un comentario