LIMA to JAPAN

Hora local en Lima:

martes, 15 de febrero de 2011

15/02: COCA COLA SE ABRE M脕S AL MERCADO.

Coca-Cola afirma que el secreto de su receta sigue intacto.
La firma descart贸 que la f贸rmula publicada en un art铆culo de 1979 sea la de su bedida insignia.
Coca-Cola asegur贸 que la receta de su bebida insignia sigue siendo secreta despu茅s de casi 125 a帽os, desmintiendo el reporte de un programa de radio acerca de que hab铆a descubierto la f贸rmula.
El programa radial semanal “This American Life” afirm贸 haber encontrado la celosamente guardada receta en un art铆culo de febrero de 1979 publicado en un diario de la ciudad donde se origin贸 la bebida, el Atlanta Journal Constitution.
Una fotograf铆a que aparece en el art铆culo muestra varias p谩ginas de un cuaderno, con una lista escrita a mano de ingredientes como az煤car, jugo de lima, vainilla y caramelo. Tambi茅n incluye canela, aceite de flores de naranjo, cilantro, nuez moscada, lim贸n y naranja.
El programa, producido por WBEZ Chicago y distribuido por Public Radio Internacional, afirma que el cuaderno pertenec铆a a un amigo de John Pemberton, el farmac茅utico que cre贸 la Coca-Cola en 1886.
La libreta pas贸 por varias manos y termin贸 en poder del farmac茅utico de Georgia Everett Beal, conocido del redactor del peri贸dico, seg煤n la viuda de Beal, que fue entrevistada por el presentador de “This American Life” Ira Glass.
Coca-Cola, el mayor fabricante de refrescos el mundo, neg贸 que la f贸rmula sea la de su bebida, receta que se guarda en la c谩mara de un banco de Atlanta.
“Muchos, incluyendo a “This American Life”, han intentado averiguar la f贸rmula secreta. Por mucho que lo intenten, no han tenido 茅xito porque s贸lo hay “una de verdad””, afirm贸 la portavoz de la empresa Kerry Tressler.
El programa asegur贸 que la receta coincid铆a con otra encontrada en un cuaderno propiedad de Pemberton, que est谩 en los archivos de la compa帽铆a.
El director de ese archivo, Philip Mooney, dijo al programa radiof贸nico que en el pasado han aparecido muchas recetas similares, si no id茅nticas, que afirman ser la de la que se ha convertido en una de las marcas m谩s conocidas del mundo.
“¿Podr铆a ser una precursora? S铆, desde luego”, dijo Mooney al programa. “¿Es la que sali贸 al mercado? No creo”, agreg贸

No hay comentarios:

Econom铆a del Per煤

PER脷 en N脷MEROS

PRINCIPALES INDICADORES ECON脫MICOS Septiembre 2025 versus Diciembre 2024 (% anual) Indicador Econ贸mico ...