Buscar este blog

miércoles, 10 de noviembre de 2010

10/11: PERÚ: FLOTACIÓN CAMBIARIA LIMPIA A VÍSPERAS DEL DIRECTORIO DEL BCRP.

El dólar revierte su tendencia inicial y cae al cierre.

La moneda estadounidense se negoció a 2.799 soles la venta al término de sus operaciones, frente a los 2.800 soles de la jornada anterior.

El nuevo sol revirtió su tendencia inicial y subió marginalmente, debido a que los bancos ajustaron sus posiciones en dólares ante una renovación de contratos a futuro y tras la emisión de un bono global del Gobierno.

El sol subió un 0.04% a 2.798/2.799 unidades por dólar, contra las 2.799/2.800 unidades de la víspera , con un monto negociado de 427 millones de dólares. “Los bancos habían asumido una posición alta en dólares para afrontar los vencimientos de contratos a futuro y los resultados de la emisión de bonos peruanos en el exterior, pero tuvieron que vender el exceso de divisas al renovarse los contratos”, dijo un agente de cambios.

Durante la sesión, la moneda local cayó hasta las 2.804 unidades por dólar para luego apreciarse hasta las 2.798 soles, en una de las jornadas más volátiles de los últimos meses, según operadores.

Un operador financiero explicó también que “la demanda potencial de dólares producto de la emisión de los bonos globales del Gobierno se redujo una vez que se supo el tipo de cambio de conversión (en esa operación)”.

Perú colocó el miércoles el equivalente a 2,500 millones de dólares en dos bonos con maduración a 10 y 40 años para prepagar deuda con organismos multilaterales.

A nivel externo, el dólar extendió brevemente su avance contra el yen y el euro, tras una subasta de bonos del Tesoro estadounidense a 30 años por 16,000 millones de dólares que tuvo una débil demanda. El índice dólar subía un 0.24% contra una cesta de monedas de referencia.

En Lima, la autoridad monetaria además retiró liquidez en soles al abrir cinco cuentas de depósitos a plazo por 4,699.9 millones de soles, luego que el sistema inició con una liquidez de 7,350 millones de soles.

En tanto, el tipo de cambio en el mercado informal marcó los 2.794/2.796 soles por dólar. La moneda peruana acumula una ganancia del 3.05% en lo que va del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación. Bienvenido!!!